La placa que necesitas aquí:
Si estás valorando adquirir una placa de inducción, o si deseas sustituir tu vieja cocina de gas o vitrocerámica por otra nueva, puede que aún no sepas qué modelo escoger.
Claramente, es difícil encontrar el modelo de montaje de placa de induccion idóneo para ti, ya que existen varias marcas y modelos de inducción diversos y nos perdemos en los detalles y y especificaciones técnicas.
Por eso, hemos elaborado una trabajada guía para ayudarte a escoger el modelo que mejor se ajuste a tus pretensiones y a tu cocina. Damos un análisis variado y profundo de las marcas más populares, los modelos más vendidos y las mejores placas de inducción que se tienen la posibilidad de hallar.
Analizaremos diversos componentes que te asistirán para saber tus pretensiones y las opciones de la placa de inducción en tu cocina.
Aunque parezca lógico, hay que pensar en lo que se quiere llevar a cabo con la montaje de placa de induccion. Algunas personas casi nunca cocinan en su hogar y otras pueden utilizar la placa de inducción más de cinco veces al día. Si no deseas utilizar demasiado la placa, elige un modelo sencillo de placa de inducción. Hay placas de inducción asequibles que dan magníficos resultados. Si se desea usar intensivamente, es aconsejable adquirir una placa de excelente calidad, aunque sea un tanto más cara, será una inversión muy productiva y a la larga será una adquisición barata.
La compra de una aceptable marca de placa de inducción equivale a garantía. Las marcas que aconsejamos son Bosch, Balay, Whirpool, AEG, Neff, Zanussi o bien Beko.
Hallarás buenas placas a costos razonables en Balay o Bosch, productos de calidad alta como la placa de inducción Neff, o bien placas de inducción ligeramente más baratas como la marca Beko, que del mismo modo ofrece excelente calidad.
Si decides comprar una de estas marcas, tendrás una montaje de placa de induccion de gran calidad mucho tiempo. Entre los aspectos positivos de adquirir una marca reconocida es que el servicio postventa está garantizado. Es verdad que hay placas de inducción de marca blanca muy baratas, muchas de las cuales no tienen ni repuestos ni servicio especializado. Y como afirma el dicho: Lo económico suele salir costoso.
Otro punto crucial e fundamental al adquirir una placa de inducción es la forma que preferimos para nuestra placa de inducción y el tamaño de la encimera. Esto determina el número de zonas de cocción o fuegos.
Con respecto al número de zonas, hay placas de dos zonas de cocción, placas de 3 zonas cocción y placas de cuatro y cinco zonas de cocción.
De igual manera puedes elegir una montaje de placa de induccion con zona flexible o bien inducción Flex, lo que te permite utilizar recipientes de mayor dimensión como paelleras, parrillas y tepanyakis. Estos modelos son más caros, pero la inversión de forma clara vale la pena.
Igualmente , puedes seleccionar la manera de la placa de inducción. Al margen las habituales placas de inducción rectangulares, además se pueden hallar placas de inducción alargadas o bien cuadradas.
Si no tienes espacio en tu encimera para una placa de inducción, puedes comprar una placa de inducción portátil. Hay modelos muy asequibles con excelentes peculiaridades. Una placa de inducción portátil es una forma muy fácil y barata de agrandar tu cocina.
Ahora mismo puedes tener una placa de inducción que combine con el color del resto de la cocina. Las placas de inducción están disponibles en blanco, gris y gris antracita. El color se está convirtiendo en una gran tendencia en la industria de las placas de inducción. Por este motivo, los principales creadores están introduciendo gradualmente nuevos modelos y colores en el mercado.
¿Eres un usuario que prefieres un dispositivo con funcionalidades destacadas, o bien prefieres un modelo más básico y económico? Los nuevos modelos de cocinas de inducción, fundamentalmente los de alta gama, contienen muchas funcionalidades avanzadas y peculiaridades originales y muy interesantes. Todas estas características hacen que cocinar sea aún más fácil, mas por supuesto tienen un impacto en el valor. Hay que decir que muchas de estas peculiaridades ahora están incluidas en muchas marcas.
Marcas como Bosch y Balay ya han incorporado esta característica en muchos de sus modelos. El control de la temperatura del aceite permite elegir y sostener la temperatura óptima según el alimento que se va a preparar y te informa en el momento en que el aceite alcanzó la temperatura ideal para introducir el alimento.
Muchas de las novedosas placas de inducción tienen estas características prácticas como estándar. Con la función Sprint, el recipiente se precalienta rápidamente para tener el rendimiento deseado más del 50% más veloz. Con esta función, la montaje de placa de induccion es aún más rápida.
El costo es siempre uno de los factores más definitivos a la hora de adquirir un producto. Y más aún en el caso de una montaje de placa de induccion, que su costo puede ser alto si se adquiere un modelo de magnífica calidad. Según el modelo y el tipo de placa de inducción que vayas a comprar, el precio cambiará mucho.
Los modelos de entrada más baratos son los modelos portátiles, que se pueden verse desde tan solo 30 eur y son de muy gran calidad.
El rango promedio de los modelos de inducción de placas de cocina es de entre eur euros y 500 euros . Muchos de estos modelos están entre los más vendidos gracias a su excelente relación calidad/costo.
Y en el segmento superior de marcas como Bosch, Balay o Neff, sus modelos más vendidos comienzan en 1000 eur.
Placas.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.